Organizada junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Fundación Museo Sorolla, esta exposición se centra en la relación entre la pintura del artista valenciano y la moda de su época.
En esta muestra que presenta obras procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales, algunas de ellas expuestas por primera vez al público, junto a una selección de complementos y vestidos de la época. Se presta especial atención a los retratos femeninos realizados entre los años 1890 y 1920.
Esta muestra se divide en dos partes: una se expone en el Museo Sorolla, y otra en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Madrid, 1923) fue un gran amante de la moda y se convirtió en un perfecto cronista de los cambios en las tendencias y estilos en la vestimenta de finales del siglo XIX y principios del XX. En sus pinturas se puede apreciar su especial trato a los vestidos, joyas, complementos, sobre todo en los retratos femeninos realizados entre 1890 y 1920.
Esta exposición reunirá cerca de setenta pinturas en las que el artista demostró ser un perfecto cronista de las tendencias y estilos de su época, mostrando en sus obras los cambios de la indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX, con un completo catálogo de vestidos, joyas y complementos.